María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
Foto
Twitter.

Share:

María Fernanda Cabal exige pruebas de transparencia en la selección de Zuluaga

Escogencia del candidato presidencial del Centro Democrático, desata pugna interna.

La senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, exigió a la mesa directiva de esa colectividad le hagan llegar en la menor brevedad posible las pruebas de las encuestas realizadas para la escogencia del candidato a la presidencia de la República por ese partido, conocido el pasado lunes 22.

De acuerdo con la revista Semana, la precandidata puso énfasis especial en conocer los resultados de unas encuestas que fueron desechadas, y no tenidas en cuenta por una u otra razón, en la contabilidad para la escogencia del aspirante.

Al parecer, “según las personas que respaldan a la senadora, en esas encuestas excluidas podría haber estado la clave de una derrota sin garantías aparentes ante Zuluaga”, señala la publicación.

Solo este jueves en la mañana serían divulgados estos materiales, dijeron adeptos a Cabal, pero otras fuentes del partido confirmaron a la revista que el miércoles se le entregó todo lo solicitado.

El grupo que apoya a la senadora Cabal ha manifestado reparos a la rigurosidad del proceso, y ha puesto a rodar la versión de un posible fraude.

Las encuestas para este proceso interno partidista fueron llevadas a cabo por las firmas YanHaas y Centro Nacional de Consultoría.

Más sobre este tema: