Siguiendo los acuerdos del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra se retira del grupo de precandidatos de esa colectividad.
Siguiendo los acuerdos del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra se retira del grupo de precandidatos de esa colectividad.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

María Del Rosario Guerra se retiró del grupo de precandidatos del Centro Democrático

A la senadora no le fue bien en las encuestas y esa es la razón de su paso al costado.

La senadora sucreña María del Rosario Guerra anunció se retiró del grupo de precandidatos de Centro Democrático a la Presidencia. Tras esta decisión quedan en disputa por la candidatura: Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Su decisión fue anunciada  a través de un comunicado de prensa, en el que precisa que el motivo se debe a  los recientes resultados de la primera encuesta realizada por el partido.

"En el día de hoy y siguiendo el acuerdo entre los precandidatos del 16 de noviembre del presente año, he sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso", indicó Guerra.

"Reafirmo mi inmensa gratitud al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por haberme invitado a participar como uno de sus precandidatos", manifestó la senadora.
 
Indicó que durante estos últimos ocho meses recorrió el país teniendo un diálogo permannente con ciudadanos, líderes y bases del partido. "Estructuré un programa de gobierno que dejo al servicio de mi partido", sostuvo.
 
Guera invitó  a los precandidatos que siguen en este proceso a que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura.

Según los resultados de la encuesta, la aceptación a Iván Duque es del 24%, a Carlos Holmes Trujillo es del 17%, Paloma Valencia tiene una aceptación del 9 %. En el último lugar empataron María Del Rosario Guerra y Rafael Nieto.
  

Más sobre este tema: