Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez
4:06 pm. Sábado 18 de Junio de 2022
Magistrado del CNE pide que se investigue supuesto simulacro de elecciones
4:06 pm. Sábado 18 de Junio de 2022
Estaría involucrada Indra, empresa encargada del software en las elecciones.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, se pronunció duramente sobre un video que supuestamente muestra el resultado final de las elecciones de este domingo, el cual se hizo viral y fue cuestionado en redes sociales, a menos de 24 horas de iniciarse la votación definitiva.

Pérez indicó que es inadmisible que a pocas horas de abrir las urnas, se presente un hecho en el que la Registraduría se vea presuntamente involucrada.

Las imágenes muestran un supuesto simulacro con estadísticas que dan como ganador a Rodolfo Hernández en los comicios de este domingo.

Aseguró el magistrado que tiene pruebas, a pesar de que la Registraduría lo negó en un trino, de que lo que se ve en el video es un “simulacro” en la sala de prensa de la entidad en Corferias.

Además, estaría involucrada Indra, la empresa encargada del software en las elecciones, por lo que el magistrado dijo que pedirá la apertura de una investigación penal.

“Está mintiendo la Registraduría, no es cierto lo que dice, tengo la evidencia de lo que ha sucedido y voy a pedir denuncias penales sobre este asunto. Es muy grave que pruebas de esa naturaleza se hagan con los nombres de los candidatos, muy grave que se esté diciendo que se le presentó a la prensa”,

El magistrado destacó también que este es un hecho de “suma gravedad” que debe ser investigado y aclarado cuánto antes tanto por la Registraduría, como por la empresa Indra.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo