El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto
@nicolasmaduro

Share:

Maduro dice que Santos es "el gran derrotado" de las elecciones en Colombia

Asegura que “no deja legado positivo de ningún tipo”.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, fue "el gran derrotado" en las elecciones presidenciales del domingo en las que Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, resultó elegido con casi el 54 % de los votos.

"Fíjense lo que pasó en Colombia el domingo ¿el gran derrotado quién es en Colombia? Juan Manuel Santos, (que) no deja legado positivo de ningún tipo", aseguró Maduro en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

De acuerdo con Maduro, Santos, que entregará la Presidencia el próximo 7 de agosto, tuvo como "único" punto positivo de su gestión la firma del acuerdo de paz con las FARC, que pudo conseguir, aseveró, con la ayuda de Venezuela.

"Sin nosotros hubiera sido imposible lograr, junto a Cuba, la firma del acuerdo de paz con las FARC, es lo único que hizo Santos en sus ocho años", señaló el presidente venezolano.

El pasado viernes Maduro acusó a Santos de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre ambas naciones.

Y en esta jornada dijo que el colombiano tiene "una obsesión fatal" con la llamada revolución bolivariana, que estableció en el país petrolero el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

"Si Santos le hubiera dedicado la mitad del tiempo que le dedicó a Venezuela, su obsesión enfermiza, a Colombia, estuviera dejando una Colombia mejor", añadió.

Maduro ha acusado en varias ocasiones a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.

El cruce de declaraciones ha tensado la relación, una vez estrecha, entre los dos países, en el marco de la severa crisis económica que padece Venezuela, y de la que la Administración de Maduro responsabiliza, en parte, a Colombia.

El Gobierno de Santos es uno de los que no ha reconocido la elección presidencial del pasado 20 de mayo, en la que Maduro fue reelegido como presidente, por considerar que no fue un proceso democrático.

EFE

 

Más sobre este tema: