Camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección
Camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección
Foto
Gobernación de Norte de Santander

Share:

Lupa a contratos de camionetas blindadas: David Racero desde presidencia de la Cámara

También revisará otros beneficios como pago de líneas de teléfonos móviles.

David Racero, cuya designación como presidente de la Cámara de Representantes se da como un hecho en la ceremonia de este miércoles 20 de julio, anunció que una vez tenga esa investidura direccionará una reforma administrativa para disminuir los gastos de la corporación.

Una de las primeras acciones en ese sentido será la revisión del contrato de alquiler de camionetas blindadas, para quitárselas a los líderes políticos que no tengan riesgo. 

“Los congresistas deben dar ejemplo y no vergüenza y eso implica revisar a profundidad los gastos innecesarios que tiene la Cámara de Representantes. El pueblo colombiano al unísono se indigna con los privilegios que tienen los congresistas, mientras que la mayoría de los colombianos viven en la pobreza o en la escasez”, manifestó el dirigente político sobre uno de los contratos más controvertidos en el actual gobierno.

“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas, las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”, agregó.

Además, anunció que revisarán otro tipo de contratos que representan beneficios para los legisladores y más gastos para la Cámara de Representantes.

También tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios, es que el congresista debería pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador, insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: