Luis Carlos Reyes.
Luis Carlos Reyes.
Foto
RCN Radio.

Share:

Luis Carlos Reyes será el director de la Dian en administración Petro

Viene del sector académico como director jurídico de la Universidad Javeriana.

Luis Carlos Reyes, actual director del observatorio jurídico de la Universidad Javeriana, será el nuevo jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según confirmó el presidente electo, Gustavo Petro.

Reyes es graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de Florida, también es magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, lo que fortalece su carrera en términos de economía, tarea fundamental para la entidad encargada del recaudo de los impuestos en el país.

Reyes igualmente es cofundador y director del observatorio de la institución. Su experiencia dentro del ámbito tributario ha estado marcada por temas como política fiscal, impuestos, Presupuesto General de la Nación y su experticia en la planeación y opinión sobre reformas tributarias en Colombia.

El nombre de Luis Carlos Reyes también fue mencionado por Ricardo Bonilla, uno de los asesores económicos de Petro y exsecretario de Hacienda de Bogotá, durante una cumbre de congresistas del Pacto Histórico y la presentación de la reforma tributaria del gobierno del mandatario electo.

Más sobre este tema: