Presidente Iván Duque con Claudia Ortiz.
Presidente Iván Duque con Claudia Ortiz.
Foto
Twitter Claudia Ortiz

Share:

Los trinos que tumbaron el nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

Se sentía tan segura en el cargo que hasta fue hasta la UNP a ver cómo funcionaba todo, pero "se quemó en la puerta del horno".

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó este viernes que el Presidente Iván Duque declinó el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección, luego de la polémica generada por su posible llegada a la entidad encargada de los esquemas de seguridad de políticos, líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y hasta los principales dirigentes de las FARC.

“El Presidente ha tomado la decisión de reconsiderar en razón a que quiere darle al país absoluta tranquilidad en que hay garantías de seguridad para todos los sectores", sostuvo Gutiérrez.

Indicó que "obviamente esto no significa que no haya la posibilidad de expresarse libremente, pero queremos enviar un mensaje de tranquilidad de que hay seguridad sin consideración a su sesgo ideológico o político”.

El nombramiento de Claudia Ortiz se quemó en la puerta del horno, luego de que salieran a relucir sus posiciones hacia muchos sectores, en algunos tuits que fueron calificados por la oposición como "llenos de odio".

El senador Gustavo Bolívar indicó, tras conocer la decisión de Duque, "sensato no nombrar a Claudia Ortiz en la UNP. Aunque la señora termine en otro cargo, tiene derecho, pedimos al Presidente Iván Duque que en su reemplazo nombre una persona neutral, sin fanatismo, que genere confianza a las víctimas de amenazas. Ah, y que nos dejen ver sus tuits antes de borrarlos".

Ortiz terminaría en un cargo en el gobierno de Duque por ayudarlo en su victoria en Boyacá.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: