Yesid Reyes, Mónica Fuentes y Néstor H. Martínez conforman la terna para fiscal general de la Nación.
Foto
Internet

Share:

Los tres aspirantes a Fiscal General presentan su candidatura ante la Corte

La terna elegida por Santos tras una convocatoria está conformada por el ministro Yesid Reyes, el exministro Néstor Humberto Martínez y la abogada Mónica Fuentes.

Los tres aspirantes a convertirse en el nuevo fiscal general de Colombia, entre los que se encuentra el exministro de Justicia Yesid Reyes, participan hoy en una audiencia pública en la que presentarán los proyectos que pretenden desarrollar si lideran el ente.

La sesión, que se desarrolla en la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, servirá para que los candidatos presenten su hoja de vida y sus propuestas si consiguen el cargo, disponible desde finales de marzo, cuando que el anterior fiscal, Eduardo Montealegre, cumplió su periodo de cuatro años en el puesto.

Tras un laborioso proceso de selección en el que participaron cerca de 150 aspirantes, resultaron como finalistas Reyes, así como el exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez y Mónica Fuentes, una abogada que, según dijo el presidente, Juan Manuel Santos, ha acompañado todo el proceso de paz con las FARC.

Los tres llegan a la Corte Suprema después de haber sido elegidos por Santos, quien ha defendido los méritos de los tres y ha evitado en todo momento mostrar preferencia por alguno de ellos.

Desde la salida de Montealegre, la Fiscalía de Colombia ha estado coordinada por el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien no fue postulado pese a que formó parte de una lista de candidatos para el cargo.

EFE

Más sobre este tema: