Alicia Arango, Ministra del Interior.
Alicia Arango, Ministra del Interior.
Foto
MinInterior

Share:

"Los temas de comportamiento social son responsabilidad de alcaldes": MinInterior

Dijo que esperan solicitud de Claudia López sobre el cierre de Bogotá.

Los temas de comportamiento social son responsabilidad de los alcaldes.

"En estos temas no puede salir a felicitar a la ciudadanía y pedir que cierren a la ciudad porque no tiene sentido", anotó la Ministra Alicia Arango sobre la solicitud de la Alcaldesa de Bogotá de medidas más estrictas para evitar más contagios de coronavirus.

"Colombia no se puede acabar, Colombia tiene que salir adelante, sabemos que estamos en una pandemia, que a todos nos tocó aprender a manejar esto, que todavía no sabemos, este gobierno siempre está dispuesto a corregir si nos equivocamos, no a punta de maltrato y de cosas que se alejan de la realidad, como lo que se comprobó este fin de semana con el tema de los ventiladores", indicó  Arango Olmos, en una entrevista este lunes con W Radio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  pidió el domingo endurecer la cuarentena en Colombia, acabar con las excepciones y volver a un aislamiento estricto debido a la gran cantidad de casos de Covid-19.

Dijo que el gobierno siempre ha  estado pendiente de la salud como prioridad  y más durante esta pandemia.  "Hacemos un llamado a las personas a la ciudadanía porque esto al final termina siendo un problema de todos, si solamente con un decreto o con una resolución de cuarentena se determinará el número de personas contagiadas sería muy distinto, pero todos sabemos, también tiene un alto porcentaje el comportamiento que nosotros tengamos en la calle", manifestó.

"Siempre hemos tratado y hemos tenido un trato amable colaborativo con los alcaldes y los gobernadores", indicó la Ministra.

Agregó: "Tenemos que tener en consideración los efectos no solamente económicos sino de salud mental que puede causar un encierro tan prolongado".

Sobre el cierre de Bogotá, sugerido por López, dijo que primero están expidiendo la circular para el Día sin IVA. “vamos a pasar una resolución para que el día sin IVA los electrodomésticos y objetos electrónicos se compren por internet. Estamos esperando la comunicación de la alcaldesa para ver en qué la podemos apoyar”.

"Nosotros no tenemos competencias con nadie", agregó.

 

Más sobre este tema: