Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
 Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
9:27 am. Martes 27 de Septiembre de 2022
'Los Pachencas' anuncian cese al fuego y diálogos con el Gobierno
9:27 am. Martes 27 de Septiembre de 2022
https://www.youtube.com/embed/OgtaIhLSuSE
Piden suspender órdenes de captura contra miembros de la organización y ataques de la fuerza pública.

Por medio de un comunicado las autodenominadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), también conocidas como 'Los Pachencas', anunciaron un cese unilateral al fuego y hostilidades en Santa Marta y Ciénaga. 

El grupo armado ilegal se compromete a contribuir a la paz por medio de una negociación con el gobierno del presidente Gustavo Petro y su política de ‘Paz total’.

Le plantean al mandatario suspender las órdenes de captura contra los miembros de esa organización, además de suspender los ataques por parte de la fuerza pública. 

En el mismo documento le piden al Gobierno Nacional agilizar un proceso que permita iniciar diálogos de paz en territorios de la Sierra Nevada. 

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada expresan su decisión como otros grupos irregulares de su mismo talante en otras regiones del país, acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a la paz del país. 

Hasta el momento el Gobierno Nacional y las autoridades locales no han hecho un pronunciamiento frente a este comunicado de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre