Estefano González, candidato a la Asamblea del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Los jóvenes necesitan apoyo para el deporte y recreación: Estefano González

Sostiene que hay que evitar la salida de deportistas del Atlántico por falta de respaldo.

El haber vivido en carne propia la falta de apoyo para participar en competencias deportivas, es el motivo por el cual el joven Estefano González Diazgranados ha propuesto su candidatura a la Asamblea del Atlántico, donde la juventud cuente con su representación.

González se declara un apasionado del deporte, de hecho ha practicado el baloncesto, fútbol y béisbol.

Considera que los jóvenes necesitan alguien que los represente, con el que puedan contar en la toma de decisiones.

Esto teniendo en cuenta que muchos jóvenes, con grandes dotes deportivos, muchas veces tienen que irse a otros departamentos para la búsqueda de un apoyo con el que no cuentan a nivel local. Y son muchos los casos que se podrían enumerar.

Estefano González también vivió esta situación tras haber representado al Atlántico con la selección de baloncesto. “Después no pude asistir a varios eventos por falta de apoyo y por eso me propuse llegar a una corporación para apoyar a los jóvenes, para que nadie se quede sin tener la oportunidad”, anotó.

Recordó que mientras departamentos como Antioquia destinan 140.000 millones de pesos anuales para el deporte, en el caso del Atlántico la asignación es prácticamente nula para el acompañamiento de los deportistas y la adecuación de los escenarios.

El deportista requiere un acompañamiento integral: estudios, alimentación, formación, para que sean útiles en la vida laboral y luego transmitir sus conocimientos y experiencias a los jóvenes”, dijo González, con el número 55 en el tarjetón de Cambio Radical para la Asamblea del Atlántico.

Adicionalmente, su propuesta contempla la vinculación de los jóvenes a las actividades culturales, resaltando el enorme talento existente en el departamento.

Por otra parte lamentó los actos vandálicos que se han venido registrando dentro de la presente campaña electoral.

En su caso, fue víctima de los daños causados a una valla suya junto con la del candidato a la Alcaldía de Luruaco, Antonio Roa, y a otra con el candidato al Concejo en esa población.

Son hechos que debemos reprochar. Nosotros nos destacamos por respetar las demás propuestas, debatiendo con la gente. Por eso nuestro rechazo es total a esa situación”, puntualizó.

Más sobre este tema: