El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Los honores 'atrasados' de Iván Duque por el natalicio de Simón Bolívar

El presidente aprovechó la visita a Santa Marta para condecorar a Sergio Díaz Granados y, de paso, hizo el homenaje al Libertador.

La visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que condecoró en un evento privado al presidente de la CAF, el samario Sergio Díaz Granados, fue aprovechada también para que el primer mandatario rindiera honores al libertador Simón Bolívar, en su natalicio 238.

El jefe de Estado se presentó, con parte de los invitados que estuvieron en el evento de condecoración de Díaz Granados, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde hicieron el acto de honores por este natalicio, que se cumplió el pasado 24 de julio.

"Hoy, nos encontramos en este lugar tan importante para nuestra historia. En el lugar donde partió del mundo terrenal, el padre fundador de la patria, Simón Bolívar. Hace unos días, el pasado 24 de julio, conmemoramos su natalicio. En este natalicio recordamos su valentía, su bravío, las vicisitudes que tuvo que afrontar y la construcción de un destino forjado con su esfuerzo", dijo el presidente en el discurso de tributo a Bolívar.

La visita de Iván Duque fue criticada por los gobernantes del Magdalena, Carlos Caicedo, y de Santa Marta, Virna Johnson, quienes no estuvieron en ninguno de los eventos protocolarios del primer mandatario.

La alcaldesa samaria se quejó de que el presidente Iván Duque no viniera a Santa Marta a traer noticias de la vacunación ni a hacer anuncios de inversión, sino a "eventos sociales".

Más sobre este tema: