Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Juan Carlos Pinzón, candidato a la Vicepresidencia de la República.
4:38 pm. Jueves 03 de Mayo de 2018
“Los corruptos serán tratados como criminales”: Juan Carlos Pinzón
4:38 pm. Jueves 03 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/rydQXD587pU?rel=0
Plantea penas de más de 15 años sin excarcelación, recompensas y extinción de dominio para funcionarios y testaferros.

El candidato a la Vicepresidencia de la República, Juan Carlos Pinzón, anunció en Barranquilla lo que sería el pilar “garrote para el corrupto”, en caso de llegar a la Casa de Nariño con la fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras.

“Los vamos a tratar como una estructura criminal y eso significa el fin de la casa por cárcel para delitos de corrupción, penas de más de 15 años sin beneficio de excarcelación, pago de recompensas por información y, por supuesto, extinción de dominio para el corrupto y el testaferro. No nos vamos a poner con pañitos de agua tibia sino con firmeza”, expresó el aspirante durante su visita a Zonacero.com.

Recordó que fue, precisamente, Germán Vargas Lleras, quien planteó esta estrategia “y que nos funcionó muy bien para el tema de la mafia y el narcotráfico, pero que ahora hay que metérsela a la mafia de la corrupción. Eso va a funcionar bastante bien”.

En su concepto, los mayores escándalos por corrupción en el país han surgido por investigaciones en el exterior.

“No nos llamemos a engaño: todos los casos de corrupción que han salido a flote en el país es porque el Departamento de Justicia o las agencias americanas nos ayudaron a hacer eso visible. Yo trabajaré de la mano de esas agencias para ponerle fin a esa corrupción y sobre todo dar golpes maestros, que disuadan a los corruptos, que sepan que la corrupción no quedará impune”, dijo el exembajador en Estados Unidos, agregando que también se requiere una reforma estructural en el sistema judicial.

Afirmó que “la maldición de la corrupción se enquistó en Colombia y la mejor manera de combatirla es actuando, para lo cual señaló otros dos pilares: “El primero con la educación, estableciendo la cátedra de ética, urbanidad y civismo en los colegios, donde los niños entiendan sus derechos y sus deberes como ciudadanos y patriotas, y, segundo, la cultura ciudadana impulsando con artistas, periodistas y líderes de opinión una gran campaña denominada ‘Hacer lo correcto’ como, por ejemplo, no pasarse el semáforo en rojo, no colarse en una fila, no hacer cosas indebidas que afectan a otros”.

Por otra parte, Juan Carlos Pinzón sostuvo que la Costa Caribe juega un papel prioritario en la agenda.

“El único candidato que ha vivido en la Costa Caribe he sido yo, en Santa Marta y La Guajira, siendo muy jovencito, entonces tengo un sentido y un sentimiento muy especial para esta región. Por supuesto, he vivido en muchas regiones, pero para mí la Costa es muy importante”, recordó el también exministro de Defensa.

El candidato a la Vicepresidencia destacó la potencialidad de la Costa Caribe.

Para esta región plantea la creación de zonas económicas especiales en temas de turismo y agroindustria “porque la potencialidad de la Región Caribe es para eso”. Además, un plan de infraestructura para terminar las obras que se están ejecutando y comenzar la V generación de proyectos que conecten la región.

“El Caribe tiene el 21% de la población colombiana pero solo produce el 15% del PIB. Necesitamos que la Costa aporte lo mismo en tamaño en el PIB, beneficiando el ingreso de las familias más necesitadas”, indicó.

También hizo énfasis en el tema de Electricaribe.

“Electricaribe no se puede sacar de la agenda y Germán Vargas Lleras es el único candidato que públicamente ha anunciado que está dispuesto a liquidarla y comenzar un nuevo sistema de Electricaribe para la Costa”, precisó.

En este sentido, planteó la necesidad de una banca de inversión para crear un modelo sostenible que posiblemente tenga varios operadores, nuevas alternativas de energía como la eólica en La Guajira, la solar y la geotérmica y que de manera complementaria los usuarios cumplan sus compromisos “para que ganemos todos, con un servicio de talla mundial y aprovechar la productividad y competitividad”.

Del mismo modo consideró que el Río Magdalena es vital para el Caribe, Colombia y específicamente para Barranquilla.

“La navegabilidad del Río se quedó en cuento, en una muy buena ilusión, no se terminó de trabajar y varias zonas se van a beneficiar. El puerto de Barranquilla, por ejemplo, tiene un problema de dragado muy grave, tenemos que hacer un esfuerzo para que el tema del dragado de una vez por todas garantice que puedan entrar flotas de barcos de talla internacional, lo hagan un puerto atractivo en el mundo y que toda la logística que aquí se pueda desarrollar potencien el crecimiento económico porque todo se traduce en empleo y bienestar para la gente”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre