Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Foto
MinDefensa

Share:

Los correos que salpicarían al MinDefensa: "conocía los montos que se iban a pagar"

Están en poder del Fiscal de Guatemala.

Se siguen conociendo detalles del escándalo que sacude al país y que tiene como protagonista al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, vinculado por la Fiscalía de Guatemala al escándalo de corrupción de Odebrecht.

El Fiscal de ese país, Rafael Curruchiche, dijo en Blu Radio que el funcionario colombiano será investigado por “asociación ilícita, obstrucción de la justicia y conspiración”.

Además, el funcionario guatemalteco aseguró que tiene en su poder unos correos que salpicarían al Ministro de Defensa.

"Indicios muestran que (Iván Velásquez) tenía conocimiento de toda la negociación que se estaba realizando, tenía conocimiento de los montos que se iban a pagar", afirmó.

"A nosotros nos parece sospechoso que, en menos de un mes, el señor Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de la Cámara de Comercio Guatemala, haya celebrado tres reuniones y concretado estos beneficios a los brasileños", agregó.

El fiscal considera que el "nexo causal" les permite establecer esa "confabulación" entre Carrasco, la exfiscal Thelma Aldana y el señor comisionado Iván Velásquez.

"Así nos lo indica los correos electrónicos y otros medios de investigación que nosotros tenemos en el expediente", puntualizó.

Más sobre este tema: