Juan Manuel Galán acompañó a Chacho Carbó (izquierda) y al Negro Álvarez (centro) a socializar sus candidaturas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Los candidatos liberales son transparentes y harán control político: Juan Manuel Galán

El senador del Partido Liberal promovió la candidatura de Chacho Carbó al Concejo de Barranquilla y el ‘Negro’ Álvarez a la Asamblea.

El senador del partido Liberal Juan Manuel Galán estuvo en Barranquilla promoviendo las candidaturas de los candidatos de su colectividad a los cargos de elecciones popular para las autoridades locales, en los comicios del domingo 25 de octubre.

Galán, quien promovió en particular las candidaturas de ‘Chacho’ Carbó (Número 21 en el tarjetón), al Concejo de Barranquilla, y de Gustavo, ‘el Negro’ Álvarez (Número 57 en el tarjetón), a la Asamblea del Atlántico, hizo énfasis en que el Partido Liberal está en un plan rescate de sus principios y valores, evocando a las ideas de su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Estamos abriendo una corriente en el Atlántico y en Barranquilla dentro del Partido Liberal que promueve una serie de principios de valores y renovaciones dentro de la política inspirados en Luis Carlos Galán, en sus ideas, en lo que él propuso de dar un aire nuevo, fresco, al Partido Liberal, de reivindicar la política como un servicio público y no como un negocio personal para lucrarse”.

Galán agregó que las ideas programáticas de los candidatos liberales en el departamento se enfocan en una ciudad y departamento más influyentes, pero también en el ejercicio de “una política con transparencia y con control político sobre la administración distrital”.

'Chacho' Carbó habló sobre la problemática en movilidad que se vive en Barranquilla.

Por su parte, el candidato ‘Chacho’ Carbó dijo que desde el Concejo de Barranquilla seguirá en su lucha, en la que lleva más de 17 años, por defender los derechos a la movilidad de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El candidato manifestó su preocupación en este sentido, porque se están haciendo obras públicas nuevas en la ciudad sin tener en cuenta este importante aspecto que garantice el libre tránsito de quienes se transportan en sillas de rueda, o simplemente quien lleve un coche o tenga cualquier tipo de dificultad para movilizarse.

“Es un debate fuerte y tiene que ser un tema a nivel nacional”, insistió el candidato.

Asimismo, señaló que trabajará por la equidad de la mujer y aseguró que desde el Concejo promoverán la creación de la Secretaría de la Mujer y su autonomía económica. 

A su vez, el candidato a la Asamblea  conocido como el ‘Negro’ Álvarez hizo hincapié en hacer una campaña con “altura y transparencia. El pueblo puede estar tranquilo de que lo representaré con dignidad, altura y transparencia, como siempre ha sido en mi trayecto”.

Finalmente, el senador Galán destacó la importancia del papel que jugarán los mandatarios elegidos el 25 de octubre, pues estos serán los mandatarios de la paz. 

Más sobre este tema: