Unimetro
Unimetro
Los senadores José David Name Cardozo y Efraín Cepeda Sarabia
1:03 pm. Jueves 19 de Noviembre de 2015
“Lo urgente es evitar un apagón eléctrico y hay que asumir sacrificios”: Name y Cepeda
1:03 pm. Jueves 19 de Noviembre de 2015
Los congresistas explican los motivos del por qué firmaron el documento en el cual se respalda un incremento en las tarifas de energía.

En un comunicado conjunto, los senadores costeños José David Name Cardozo y Efraín Cepeda Sarabia “justificaron” su apoyo al incremento en las tarifas de energía eléctrica en el país.

Al explicar los motivos de la firma del documento, los políticos señalan que lo que quieren es que no se recorte la inversión social del próximo año”. Y anotan que ese respaldo a la iniciativa del incremento “evita al país un nuevo apagón eléctrico y se conjura un recorte en el presupuesto de inversión social del año 2016”.

Advierten sin embargo que no suspenderán la tarea de "control político” y que con el documento que firmaron comprenden “la posición del Ministerio de Minas y Energía respecto de la urgente necesidad de mantener el servicio eléctrico”.

Los congresistas costeños reconocen que no hay disponibilidad de recursos  por lo que plantean “aportar una dosis de sacrificio temporal para no tener que suspender la construcción de escuelas, hospitales, los subsidios a los desfavorecidos y otros programas sociales que se verían afectados si los dineros de los vulnerables se toman para evitar el apagón eléctrico”.

Los congresistas Name y Cepeda dijeron que un grupo de senadores estuvo de acuerdo en dejar una constancia en tal sentido, pero al mismo tiempo exigen que la Superintendencia de Servicios Públicos y la CREG expliquen en qué se invirtieron los 7.800 millones de dólares que los usuarios pagaron por concepto del cargo por confiabilidad durante los últimos 9 años.

Finalmente anuncian que seguirán “gestionando que las tarifas del gas natural sigan atadas a la fórmula del West Texas Intermidate, WTI”.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla