Gustavo Petro, senador opositor.
Gustavo Petro, senador opositor.
Foto
Captura de video

Share:

"Lo único que necesita Colombia hoy es escuchar a su juventud": Petro

Una vez más se desmarcó de la violencia que vive el país.

El senador y opositor colombiano Gustavo Petro se desmarcó este miércoles otra vez de la violencia que se vive en Colombia, en medio de las protestas por el paro nacional, en un video divulgado a través de todas su redes sociales que título Tercera alocuación a la Nación colombiana.

"He dicho una y otra vez de diferentes maneras y sin dudas que no comparto la violencia, el disturbio, en el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el gobierno de Duque", dijo Petro.

Indicó que la paz ha sido su eje en las últimas tres décadas. "Nadie puede ponerlo en duda, cuando dijimos que no habíamos participado ni participamos hoy de la organización de la protesta popular que se ha transformado en un verdadero estallido social, no mentimos, con dignidad decimos la verdad", agregó.

Para Petro, "hoy no estamos ante un paro sino ante un estallido social que el mismo gobierno generó por su incapacidad total, por su insensibilidad social".

"Colombia no entiende hoy a sus hijos", agregó en su discurso.

"Lo único que necesita Colombia hoy es escuchar a su juventud", anotó y añadió que está dispuesto a hacerlo.

Mencionó el discurso de Martín Luther King, llamado 'el discurso de la otra América' y dijo que ahora el país es recorrido por  "el discurso de la otra Colombia".

"Yo rechazo la violencia, pero estoy dispuesto a escuchar la juventud", agregó Petro.

"Como padre que soy estoy dispuesto a luchar por cumplir sus sueños, dejen padres y madres de familia de aplaudir el asesinato de los pobres, esos hijos que caen bajo las balas pagadas con sus impuestos, son de la misma carne y sangre de sus propios hijos, los he invitado a un pacto social, pero la respuesta ignorante es el plomo".

Y agregó finalmente: "Para construir un pacto social hay que tener inteligencia, para matar la juventud sólo se necesita no tener corazón" 

 

 

Más sobre este tema: