EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Álvaro Uribe en la Universidad de La Sabana.
Álvaro Uribe en la Universidad de La Sabana.
Foto
X

Share:

“Lo peor de las FF.MM. es quedarse quietas por orden de un Gobierno que estimula al ELN”: Uribe

Aseguró que el Gobierno está promoviendo la constituyente con "presiones de armas" del ELN.

En un conversatorio con los estudiantes de Derecho de la Universidad de La Sabana, en Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno actual de Gustavo Petro y las Fuerza Militares, señalando a estas últimas de “quedarse quietas”. 

“Lo peor de las Fuerzas Armadas es quedarse quietas por la orden de un gobierno, mientras ese gobierno ha estimulado al ELN a que presionen con armas una constituyente”, aseguró Uribe.

Igualmente, el exsenador expresó que “no puede ser que de un lado el gobierno esté promoviendo una lucha popular finalmente armada y de otro lado las Fuerzas Armadas tengan que abstenerse de defender a los colombianos”.

Te puede interesar: La obligación de cerrar 'Caregato' es del contratista: UNGRD

Por último, el político del Centro Democrático invitó a los presentes y a los colombianos en general a debatir sobre los argumentos que expuso, ya que “la protección a los colombianos debe darse por las instituciones quiera o no el Presidente de la República".

El próximo viernes el expresidente Uribe está citado para la audiencia de acusación por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal.

Más sobre este tema: