El expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su declaración.
Foto
Tomada de video

Share:

“Lo del hacker se lo inventó el actual Gobierno para derrotar a Óscar Iván Zuluaga”: Uribe

El expresidente dijo que con el tema de las interceptaciones se desacreditó a su partido político y a sí mismo.

El expesidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reaccionó al artículo publicado por el portal Las2orillas sobre una posible infiltración del gobierno Santos en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. 

“En este periódico digital que se llama Las2orillas, un periódico independiente que muchas veces ha sido severamente crítico de mi gobierno y de mis ideas políticas, hay una información precisa y detallada que indica lo que sabíamos, que lo del hacker se lo inventó el actual gobierno con la Fisaclía de entonces y la Dirección Nacional de Inteligencia para derrotar al doctor Óscar Iván Zuluaga, para desacreditar mi partido y a mi persona”, declaró Uribe a medios de comunicación.

“Aquí vinculan al director de la Unidad Nacional de Inteligencia; al hacker español Rafael Revert que habría recibido unos pagos de inteligencia; a Jorge Muñoz, capitán de navío y jefe de asuntos internos de la DNI; a Javier Tarazona, sargento de la Infantería de Marina; a Yesid Gonzales, alias Bambino, que trabajaba con la Fuerza Aérea con órdenes del Comando General y contactó a Sepúlveda con Revert; al fiscal y vicefiscal, la Presidencia y la Fiscalía General que crearon el hacker para derrotar al doctor Zuluaga”, insistió el senador. 

Para Uribe, con “tanta injusticia no solo le hicieron daño a la imagen de un hombre como él, sino que le crearon un problema judicial, también a David -su hijo-, a Luis Alfonso Hoyos, y a mí persona. Yo llevo dos años en una investigación en la Corte de Justicia por esto”, dijo el exmandatario.

Indicó Uribe que “cuando uno lee esto y confirma todo lo que sabíamos del hacker, uno dice pobre democracia. Entonces es la misma dirección de nuestra democracia que ahora cuando se probó que quieren incluir una ideología de género en los acuerdos de La Habana imponiéndosela  a los colegios colombianos en contra de los valores de la familia y los derechos del niño, el gobierno sale a decir que Naciones Unidas los engañó y hoy dicen que Naciones Unidas va a nombrar a los jueces del tribunal de las Farc”.

“Pobre democracia, de engaño en engaño”, puntualizó Uribe.