No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Se reanudaron los diálogos entre el ELN y el Gobierno.
Se reanudaron los diálogos entre el ELN y el Gobierno.
Foto
SIG

Share:

"Llegó la hora decisiva para ponerle fin al conflicto armado": Gustavo Bell

En la instalación de la mesa con el ELN, el vocero del Gobierno anunció que se busca "acordar un cese al fuego estable y más robusto".

El Gobierno colombiano y el ELN reanudaron este jueves los diálogos de paz, con la instalación de la mesa de conversaciones en el salón de Protocolo del Laguito, en La Habana, Cuba.

Gustavo Bell Lemus, jefe de la delegación de Colombia, expresó su agradecimiento al Gobierno de Cuba "por habernos acogido para continuar con el quinto ciclo de conversaciones que impulse la agenda con el Ejército de Liberación Nacional".

"Somos completamente conscientes de la responsabilidad histórica que tenemos frente a los colombianos y a la comunidad internacional, de dar pasos decisivos para ponerle fin al conflicto armado y acordar las medidas que impulsen la transformación de Colombia hacia la paz y la construcción de una sociedad regida por los principios de la solidaridad y equidad", sostuvo Bell.

Y agregó: "Somos conscientes de que tenemos que dar pasos decisivos, que llegó la hora de ir concretándolos y que tienen que ver en esta ocasión con acordar un cese al fuego estable más robusto que permita no solamente llegar a las elecciones que se van a realizar próximamente en Colombia en absoluta paz"

 A su turno, el jefe de la delegación de la guerrilla del ELN Pablo Beltrán dijo: "Hoy retomamos la Mesa en La Habana. Desde aquí apostamos a la solución política, esperando tener adelantos sobre un nuevo y mejor cese bilateral al fuego y demás acciones que permitan el desarrollo de alivios humanitarios".

"Ratificamos nuestra disposición para lograr un Cese al Fuego Bilateral que acompañe las dinámicas de participación de la sociedad en el proceso de Paz y lleve alivios humanitarios a los territorios", manifestó.

 

Más sobre este tema: