Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
Foto
EFE.

Share:

Llega misión de la OMS a brindar apoyo técnico al Gobierno en reforma a la salud

La componen nueve integrantes de la organización al más alto nivel.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) envió a Colombia una misión integrada por nueve miembros para brindar acompañamiento y asesoramiento técnico al Gobierno nacional, frente a la reforma a la salud que se presentará en los próximos días en el Congreso y que ha sido tema de debate en los últimos días, reportó RCN Mundo. 

La misión de alto nivel estará en el país entre el 6 y 9 de febrero, como parte del acuerdo logrado por el presidente Gustavo Petro con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión que tuvo lugar en el marco del Foro Económico Mundial que se adelantó el Davos (Suiza).

La cadena radial pudo conocer también que entre los integrantes de la misión de alto nivel de la OMS/OPS, están la directora del Programa Especial de Atención Primaria de Salud de la OMS en Ginebra (Suiza), Suraya Dalil; el director del Área de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), James Fitzgerald; el jefe de la Unidad Servicios de Salud y Acceso de la OPS, Ernesto Báscoloy la asesora de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, Gisela Alarcón, entre otros.

Estas personas participarán de un diálogo con el Gobierno nacional frente al diseño y estructuración de la reforma a la salud y cuáles serían los problemas y posibles soluciones ante su implementación. 

Por parte del Gobierno estará la ministra de Salud, Carolina Corcho, acompañada por el viceministro de Protección Social, directoras y directores del Ministerio de Salud y Protección Social, así como de funcionarios designados del grupo que está liderando la preparación de la propuesta de reforma del sistema de salud.

Se espera que entre este lapso del 6 y 9 de febrero, se realicen varias reuniones en las instalaciones del Ministerio de Salud, previamente concertadas entre las partes y que tendrán un impacto sobre el proyecto que trabaja el Gobierno nacional. 

 

Más sobre este tema: