María José Pizarro, senadora de la República.
María José Pizarro, senadora de la República.
Foto
Twitter.

Share:

Llaman a rendir cuentas a gabinete ministerial en primer año de Gobierno

Plenaria del Senado aprobó propuesta de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.

El gabinete ministerial del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, fue llamado a rendir cuentas sobre las ejecutorias de cada cartera en este primer año de gestión.

La propuesta de pasar al tablero a los ministros la presentó la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, la cual fue aprobada por unanimidad en la corporación.

“Como bancada del Pacto Histórico en Senado radicamos y logramos aprobar proposición de debate de control político al Gobierno para que presente e informe al Congreso y al país sobre la ejecución del programa del Cambio”, expresó Pizarro.

Se dará prioridad en este debate de control político a los ministerios de Trabajo, en cabeza de Gloria Inés Ramírez; Ambiente, Susana Muhamad; y Vivienda, Catalina Velasco.

Además al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; Justicia, Néstor Iván Osuna; Hacienda, Ricardo Bonilla; Defensa, Iván Velásquez; y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La mesa directiva del Senado aún no ha fijado fecha para la realización de este debate de control político, pero se espera que sea programado para la próxima semana.

Más sobre este tema: