Ministro del Interior, Daniel Palacios.
Ministro del Interior, Daniel Palacios.
Foto
Presidencia.

Share:

Listo plan de seguridad para candidatos presidenciales y de Congreso: Gobierno

Se cuenta con un presupuesto de 1,3 billones de pesos para protección.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que los aspirantes presidenciales y candidatos a las elecciones legislativas ya cuentan con un esquema de protección definido para garantizarles la seguridad personal en todo el proceso electoral.

“Se hizo una primera evaluación del riesgo de cada uno de los candidatos que hoy están aspirando, por razones de seguridad no se puede decir a quienes se le incrementaron, pero de acuerdo con esa evaluación podríamos decir que el 98 por ciento de los candidatos a la Presidencia tendrán un esquema de seguridad de acuerdo a su nivel de riesgo para así garantizar que puedan hacer campaña en todo el territorio nacional”, señaló Palacios.

Asimismo, informó que “más de 354 candidatos de los que se encuentran inscritos, tienen medidas de protección a través de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional, en ese sentido se ha tomado la decisión que desde la Dirección de Protección de la Policía Nacional se establezca un oficial superior para que sea un enlace con las campañas presidenciales para garantizar que los desplazamientos tengan las medidas de protección necesarios”.

En tanto el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que escogieron a medio millar de uniformados para que trabajen de la mano con la Unidad Nacional de Protección (UNP) a fin de garantizar la seguridad en medio de la campaña electoral.

“Estamos mirando a cada candidato por separado, se destinaron 500 policías no solamente para candidatos presidenciales, el primer evento son elecciones del Congreso y sobre eso estamos trabajando de la mano de la UNP”, precisó el alto oficial.

Para desarrollar este plan de seguridad se han dispuesto recursos billonarios que hacen parte del presupuesto más grande de toda la historia en materia de protección.  

“Aseguramos para el presupuesto de este año 1,3 billones de pesos que tendrá a disposición la Unidad Nacional de Protección haciendo énfasis en el periodo electoral. Para el próximo año tendremos la capacidad suficiente para garantizar los vehículos el pie de fuerza de personal, por parte de la UNP, como de la Policía, para que todo candidato tenga su medida de protección, siempre y cuando esa medida haya sido demostrada”, concluyó el ministro Daniel Palacios.

Más sobre este tema: