Las delegaciones de Gobierno y Farc en La Habana.
Foto
Diálogos Paz

Share:

Listo el acuerdo final entre Gobierno y Farc

El anuncio de donde se hará la firma de este largo proceso se conocerá este miércoles.

 El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC concluyeron hoy en La Habana, después de casi cuatro años, la negociación de un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado, confirmaron a Efe fuentes cercanas al proceso.

"El acuerdo está cerrado, el anuncio se hará mañana en La Habana", dijo la fuente según la cual lo que resta son aspectos "técnicos menores".

Las comisiones después de un acuartelamiento de seis días terminaron la redacción de los acuerdos de paz, que serán revisados este miércoles por separado por cada delegación para luego hacer público este miércoles el documento final.

Las mismas fuentes explicaron a la prensa que mañana se dará a conocer el "fin de la negociación" y el "acuerdo definitivo".

"Se acerca el día... Vamos camino a La Paz", reza un mensaje publicado en su cuenta de Twitter por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, acompañado de una fotografía en la que se puede apreciar a los negociadores de ambas partes sonrientes y de pie.

Las FARC publicaron también en la misma red un mensaje que dice: "¡El día se acerca! #VamosPorLaPaz".

En los últimos días, la prensa colombiana habló de la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos viaje mañana a Cuba para hacer el anuncio oficial, tal como lo hizo cuando se concluyó el punto de justicia, en septiembre pasado, y para firma del Fin del Conflicto, en junio, los dos más cruciales de la agenda de negociación.

La Presidencia de Colombia no ha confirmado de momento el viaje del Santos a la capital cubana.

 

Más sobre este tema: