Juan Fernando Cristo.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Liberales envían carta al MinInterior para pedirle su renuncia y que se lance a la Presidencia 2018

Un grupo de liberales asegura ver en él a “la persona y al líder que tiene capacidad para consolidar la paz”.

Un amplio número de integrantes del Partido Liberal envió una carta al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, para solicitarle que renuncie a su cargo en la cartera política porque ven en él a “la persona y al líder que tiene capacidad para consolidar la paz”.

“Lo hemos seguido en los procesos de trámites legislativos, donde usted se ha convertido en la pieza clave y fundamental del Presidente Santos para sacar adelante todos los proyectos de ley que el Gobierno ha presentado ante el Congreso y ha logrado mantener un diálogo abierto y constructivo con todos los partidos y movimientos políticos”, señalaron en la carta, en la cual destacaron que “ahora viene la tarea de consolidar la paz”. 

En la misiva señalan los liberales que “los colombianos estamos esperando que este acuerdo no solo termine la guerra con las FARC sino que signifique progreso, desarrollo y mejores oportunidades para todos”. 

Y agregan: “este no es un reto sencillo y tampoco un reto a corto plazo. La consolidación de la paz depende por lo menos de los siguientes 10 años”. 

Por esto le aseguran que “Quién más que usted ministro Cristo para que sea la persona que en compañía de otros importantes copartidarios tome la decisión de participar en las próximas elecciones presidenciales donde a través del mecanismo que defina el partido tengamos un candidato propicio para el año 2018”. 

Y concluyen diciéndole que "Por estas razones queremos pedirle que deje su cargo en el Gobierno y considere esta propuesta de un grupo de liberales, que vemos en usted a la persona y al líder que tiene capacidad, compromiso y liderazgo para convocar una amplia coalición ciudadana que permita consolidar la paz en los siguientes 10 años”.

A continuación reproducimos la carta de los liberales a Cristo Bustos:

La carta enviada.

La carta enviada.

Más sobre este tema: