Los famosos coches de Cartagena desaparecerían.
Los famosos coches de Cartagena desaparecerían.
Foto
Radio Nacional

Share:

Ley prohibirá uso de vehículos de tracción animal

Incluye los coches turísticos de Cartagena.

Los famosos coches de Cartagena, que se alquilan a turistas para recorrer el Centro histórico de la ciudad, podrían estar viviendo sus últimos días de uso.

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se busca reemplazar todos los vehículos de tracción animal por sistemas de tracción eléctrica.

El modelo se asemeja a lo recién impuesto en Barranquilla por el alcalde Jaime Pumarejo, respecto de dar por finalizada la utilización de los tradicionales ‘carros de mula’

La propuesta que busca ser ley de la Nación prohibirá de manera paulatina en el país, el uso de animales para tirar carrozas, las llamadas ‘zorras’, carruajes, juntas de bueyes, y similares, en especial las actividades turísticas, como ocurre en Cartagena con los famosos ‘cocheros’.

La idea incluye incluir un prestador de esta clase de servicios que pueda ofrecer vehículos de tracción eléctrica, con el fin de proteger la vida de los animales.

El creador de la propuesta es el senador Fernando Nicolás Araújo, que busca lograr rapidamente una transición de coches de tracción animal a coches de tracción eléctrica, que además sean  atractivos, y protejan el trabajo de los cocheros, en el caso de Cartagena.

Igualmente el proyecto contempla que el Gobierno Nacional, con las alcaldías, financien los programas y proyectos encaminados a hacer la reposición de los vehículos de tracción animal por alternativas eléctricas que tengan fines turísticos, proceso que deberá realizarse en un periodo de dos años.

Más sobre este tema: