Néstor Osuna, durante el evento en Bucaramanga.
Néstor Osuna, durante el evento en Bucaramanga.
Foto
Ministerio de Justicia.

Share:

Ley de Sometimiento no contempla indulto: MinJusticia a Fiscal y Procuradora

La gran mayoría de observaciones que ambos funcionarios hicieron fueron incorporadas al proyecto, dijo el ministro Osuna.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, respondió en un evento sobre la humanización de las cárceles llevado a cabo en Bucaramanga, a las críticas que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hicieron al proyecto presentado al Congreso sobre la Ley de Sometimiento.

El titular de la cartera aclaró que el proyecto de ley presentado por el Gobierno, no contempla en ninguna parte alguna clase de indulto.

“Hemos constatado que de las observaciones que hicieron tanto la Procuradora como el Fiscal en el Consejo Superior de Política Criminal, la gran mayoría fueron incorporadas al proyecto que se radicó en el Congreso. En ese sentido, el Fiscal General, por lo que tengo entendido, ha presentado ahora unas nuevas observaciones, pero aquellas que él presentó en el momento del Consejo de Política Criminal fueron incorporadas y ahora, pues sí tiene unas nuevas, esas no las mencionó en el Consejo de Política Criminal”, explicó Osuna.

Respecto a las críticas que hizo la Procuradora, aclaró que son del proyecto original y no corresponden al documento revisado que se presentó y radicó en el Congreso de la República. 

Además, aclaró que ninguno de los proyectos de ley radicados en el Congreso plantea dejar en libertad a delincuentes de alto impacto.

 

 

 

Más sobre este tema: