Unimetro
Unimetro
Los trinos de Iván Duque.
6:55 am. Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Ley de Garantías: cuando Duque criticaba en 2015 propuesta para eliminarla y ahora la quiere tumbar
6:55 am. Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Minhacienda incluyó la iniciativa en proyecto de ley del Presupuesto del 2022.

La noche de este martes se desató una nueva polémica en el Congreso de la República cuando el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó el proyecto que define el Presupuesto General de la Nación para el 2022.

La cadena W Radio informó que en este documento el Minhacienda agregó varios artículos polémicos y uno de estos busca eliminar la Ley de Garantías.

Esta Ley le impide a los gobernadores y alcaldes celebrar contratos o convenios cuatro meses antes de las elecciones.

“A partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”, señala el proyecto, de acuerdo a lo revelado por la W Radio.

Curiosamente, el próximo año se celebrarán las elecciones legislativas y presidenciales.

Lo mejor del asunto es que el Presidente de la República, Iván Duque, fue un férreo crítico de Juan Manuel Santos, cuando el exmandatario propuso eliminar la Ley de Garantías, en 2015.

Esto decía Duque en su cuenta de Twitter, para ese año:

El mandatario le dedicó varios trinos a la polémica propuesta de Juan Manuel Santos y un fuerte pronunciamiento en el Congreso de la República, cuando era senador. Este último quedó grabado en un video.

Pero, ahora, cambió el panorama y ahora él quiere tumbar la Ley de Garantías.

Duque fue interrogado por su polémica propuesta y la minimizó diciendo que "en Colombia ya no hay reelección, tenemos una circunstancia distinta".

Lo que sí es lapidario es el concepto que expresó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando se conoció la iniciativa de Santos: "Eliminar la Ley de Garantías es una trampa de los malos perdedores para poder asegurar victorias fraudulentas”, dijo en 2015 el exsenador.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial