El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Ley de Garantías: Asonal dice que Duque actúa "con afanes dictatoriales"

Al no acatar la orden de un juez.

El presidente de Asonal, Fredy Machado, señaló este miércoles que el Presidente de la República, Iván Duque, "está actuando con afanes dictatoriales", al suspender la Ley de Garantías en plena época electoral.

"Porque la autonomía judicial le exige entender que él, dentro de esta democracia, no es el que puede tomar decisiones", señaló en Blu Radio.

"Colombia tiene un presidencialismo excesivo, pero para esto está el equilibrio de poderes", agregó.

Recordemos que un juez le ordenó al mandatario que no suspendiera la Ley de Garantías, pero el jefe de Estado le respondió firmando el proyecto que incluye el polémico artículo.

"Aquí hay desacato, prácticamente está desconociendo. La orden judicial es que no aplique la suspensión y son las garantías electorales", expresó el presidente de Asonal.

"Si el presidente considera que esa decisión judicial es equivocada, para eso están los recursos, es decir, prima el Estado de derecho", añadió el juez de Cartagena.

Machado afirmó que si el mandatario manda ese mensaje a los ciudadanos de que una decisión judicial cualquiera puede incumplirse, "los ciudadanos no van a atender a los jueces".

"Eso es preocupante", puntualizó.

Más sobre este tema: