La semana entre el 10 y el 14 de diciembre sería la crucial en el Congreso.
La semana entre el 10 y el 14 de diciembre sería la crucial en el Congreso.
Foto
Senado

Share:

Ley de Financiamiento será debatida en el Congreso entre el 19 y 21 de noviembre

Esta discusión tomaría alrededor de 15 días para elaborar la ponencia.

Luego de que la semana pasada el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicara en la Cámara de Representantes la Ley de Financiamiento, el debate de la misma en el Congreso iniciaría entre el 19 y el 21 de noviembre.

En la actualidad, las comisiones económicas y el Gobierno están sosteniendo reuniones con el fin de mirar posibles alternativas a la Ley de Financiamiento en caso de que esta sea modificada en el Congreso.

Esta discusión tomaría alrededor de 15 días para elaborar la ponencia de la Ley de Financiamiento, razón por la cual su debate en comisiones económicas tardaría alrededor de 20 días.

De sesionar las comisiones económicas de manera conjunta, la Ley de Financiamiento se ahorraría un debate y, teniendo en cuenta que el proyecto debe estar aprobado en el Congreso antes del 16 de diciembre, se podría estimar que, si el debate inicia el 19 de noviembre, la votación en las comisiones económicas podría darse ente el 20 y 21 del mismo mes.

De aprobarse la Ley de Financiamiento en las comisiones conjuntas, el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes iniciaría entre el 26 y el 28 de noviembre y su votación en esta instancia sería, a más tardar, el tres de diciembre. En esa misma semana, entre el cuatro y seis de diciembre, debería iniciar el debate en la Plenaria del Senado.

La semana entre el 10 y el 14 de diciembre sería la crucial. Allí el debate podría extenderse en el Senado, pero se creería que en estos días se llevaría a cabo la votación final de la Ley de Financiamiento, ya con los cambios y modificaciones que ha tenido durante todo su recorrido en el Congreso.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

Más sobre este tema: