Leandro Castellanos, exarquero de Santa Fe ganó curul al Concejo de Bogotá.
Leandro Castellanos, exarquero de Santa Fe ganó curul al Concejo de Bogotá.
Foto
RCN.

Share:

Leandro Castellanos, exarquero de Santa Fe, ahora a jugar como Concejal de Bogotá

El exfutbolista alcanzó la curul con el aval del partido Alianza Verde.

Con la responsabilidad de no dejarse meter goles de la corrupción, y salir invicto en su nueva gestión, el hasta hace poco arquero titular del club Independiente Santa Fe de Bogotá, Leandro Castellanos, logró ganar  tal vez el partido más importante de su nueva vida: una curul en el Concejo de la capital.

El exfutbolista fue una de las sorpresas políticas en Bogotá y en el país, donde para estos comicios no hubo deportistas de élite con aspiración electoral.

Castellanos, de 39 años, se había retirado de las canchas a mediados de este año por una grave lesión que le impedía seguir jugando fútbol.

En este momento militaba en el equipo rojo de la capital, y desde entonces comenzó la campaña electoral que ahora le reserva un escaño en el Palacio Liévano de la capital. 

Para su aspiración política el exdeportista contó con el aval del partido Alianza Verde.

En la jornada electoral de ayer domingo alcanzó 23.285 votos, suficientes para llegar al umbral y ser elegido Concejal.

Leandro Castellanos Serrano, estuvo en procesos con la Selección Colombia de mayores, y jugó también en los equipos de la Liga Profesional Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, y en Pumas de Casanare, de la categoría B.

En el Santa Fe tuvo la responsabilidad de reemplazar en el arco a Camilo Vargas, ahorantitular de la Selección, y logró conquistar la novena estrella del llamado ‘Expreso Rojo’.

A Castellanos le tocará hacer equipo con el alcalde Carlos Fernando Galán, uno de los más votados del país con 1.497.596 votos, los cuales le representaron 49,02 % del total de la votación y resultar ganador en primera vuelta.

Más sobre este tema: