Eduardo Verano junto a una familia campesina.
Eduardo Verano junto a una familia campesina.
Foto
Campaña Eduardo Verano.

Share:

"Le daremos solución a la gente afectada por despulpadora de frutas del Gobierno Nacional": Verano

El candidato a la Gobernación prometió agregar al municipio en su plan de reactivación agroindustrial.

Una despulpadora de frutas cuyo montaje lo hizo en el corregimiento de Pendales, Luruaco, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en noviembre de 2016 y que nunca fue puesta en funcionamiento, de manera errónea y malintencionada ha sido atribuida al candidato a la Gobernación Eduardo Verano, quien para ese momento era la primera autoridad del departamento, señaló su campaña en comunicado de prensa.

“Es una obra del Gobierno Nacional, de la Agencia Nacional de Tierras, y en eso quiero ser muy preciso, no fui yo quien la hice, no la socializaron con nosotros, solo me invitaron al evento de inauguración y lastimosamente esa planta no cumplió con el beneficio que ofrecía a la comunidad”, precisó Verano.

El hoy candidato dijo, además, que toda esa comunidad que se iba a beneficiar con este proyecto será incluida en el programa de reactivación agroindustrial de su programa de gobierno Atlántico para el mundo.

“Lo que pasó en ese proyecto es triste, pero nosotros que conocemos muy de cerca todo el potencial de esa subregión del departamento los incluiremos en el programa de gobierno con un plan agroindustrial de dimensiones superiores que brindará una verdadera transformación social a esas familias”, explicó Verano.

Este plan de fortalecimiento del agro le dará un carácter industrial a este renglón de la economía que está despertando porque hoy el departamento cuenta con una capacidad instalada en servicios públicos, fibra óptica y vías en buen estado que permiten volcar la mirada a la industrialización de los procesos agrarios, aseguró el exgobernador y aspirante a repetir.

“Incluiremos elementos de ciencia y tecnología para alcanzar un agro más productivo, de igual manera promoveremos alianzas entre los cultivadores y los grandes consumidores que les garanticen la compra de sus cosechas, especialmente de frutas y hortalizas, en fresco y procesadas, así como productos lácteos y cárnicos, acorde con lo requerido en los mercados nacionales e internacionales. Y aquí entrará mi gente de Pendales”, destacó el candidato que durante sus dos mandatos fue considerado, por muchos periodos, como el mejor gobernador del país.

Más para el agro

Dentro de las iniciativas que se han proyectado para impulsar la agroindustria en el Atlántico también está el fortalecimiento de la producción bovina a través de la ampliación del Programa de Desarrollo Lechero – Megaleche, que hará énfasis en las líneas de mejoramiento genético y nutrición. Esta iniciativa fue una realidad en sus gobiernos con resultados comprobables en el sur del departamento.

Fortalecer la agregación de valor de la producción de leche mediante la promoción y apoyo a las pymes lácteas, es otra de las líneas de acción.

De igual manera, el candidato anotó que brindará respaldo al clúster maderero de la región Caribe, al promover la producción de especies como teca, melina y acacia, que tienen potencial para agregar valor en poco tiempo.

“La economía de los hogares es fundamental. Volveremos con los cultivos familiares para que siempre haya comida en casa. Apoyaremos las asociaciones para que nuestros campesinos sean más competitivos y pondremos en marcha nuevas prácticas y la tecnificación del campo para lograr productos de exportación, con una marca Atlántico con sello de calidad mundial”, puntualizó.

Verano sigue recorriendo al Atlántico compartiendo con los ciudadanos las bondades de su programa de gobierno que fue nutrido de sus ideas y que tiene un alto componente social  y una alta dosis de inversión en innovación y nuevas tecnologías para la generación de empleo, apoyo a los emprendimientos y el reforzamiento a las fuerzas del orden para reducir la comisión de delitos.

Con información de la campaña de Eduardo Verano

Más sobre este tema: