José Antonio Ocampo, saliente ministro de Hacienda.
José Antonio Ocampo, saliente ministro de Hacienda.
Foto
EFE.

Share:

Las recomendaciones del saliente ministro Ocampo al Presidente Petro

“Ya se logró abrir camino y crear confianza con las agencias calificadoras y mercado inversionista”, aseguró el exministro.

Tras decir adiós al gobierno del Presidente Gustavo Petro, el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, considerado el ministro estrella del gabinete  quien sacó adelante el primer proyecto trascendental del mandato, como fue la Reforma Tributaria, le hizo unas últimas peticiones al Jefe de Estado.

Mantener el trabajo en torno a la credibilidad en la política económica, y prudencia en las reformas sociales que se tramitan en el Legislativo”.

La solicitud también fue extendida a su sucesor Ricardo Bonilla, y especifica que luego de un período inicial de turbulencia en los mercados con la llegada de Petro a la presidencia de la República, ya se logró abrir camino y crear confianza con las agencias calificadoras, las entidades internacionales, los inversionistas y el mercado en general.

Hoy fui enfático en mi conversación con el Presidente de la importancia de lo que hemos logrado en materia de credibilidad económica”, manifestó Ocampo en una declaración pública.

Esperamos que se cumplan las reglas básicas que eso implica y que son el trabajo estrecho con el Banco de la República, el respeto firme la regla fiscal, que tiene que ser uno de los grandes objetivos y que ha sido fuente fundamental, y por tanto que las reformas que se hagan en el país en materia social sean compatibles con la regla fiscal”, añadió.

El ahora exministro indicó que en una conversación que tuvo con Bonilla, le hizo una exposición sobre el corte de cuentas de su gestión y qué era lo prioritario para desarrollar en materia macroeconómica.

 

Más sobre este tema: