Ivanka Trump y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Ivanka Trump y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto
Vicepresidencia

Share:

"Las mujeres en Colombia están jugando un papel creciente en el desarrollo económico": Ivanka Trump

Promovió en nuestro país la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promovió este martes en Colombia la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés) y exaltó el rol que puede jugar el empoderamiento económico femenino para la construcción de la paz.

En un acto celebrado junto a la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, Trump aseguró que ese empoderamiento es "particularmente importante en Colombia, donde las mujeres están jugando un papel creciente en el desarrollo económico y para continuar la transición hacia la paz".

Explicó que en Colombia 40 mujeres han sido seleccionadas por la iniciativa para recibir formación de "habilidades prácticas para crear negocios sostenibles y participar en la economía global".

Todas ellas vienen de entornos diferentes pero han tenido que superar obstáculos para poner en marcha sus proyectos empresariales y ahora "no miran hacia atrás, solo hacia adelante".

"Miran hacia adelante a un futuro donde las mujeres tienen las mismas oportunidades económicas que los hombres, a un futuro donde las mujeres llevan los negocios y contribuyen de forma creciente a la paz y prosperidad de Colombia", afirmó Trump.

Según detalló, el programa se acerca a "mujeres emprendedoras destacadas y les da las herramientas que necesitan para construir y sostener sus negocios".

Para la asesora del mandatario estadounidense la formación que reciban "tendrá un rápido efecto en las comunidades" que la reciban "mientras que otras emprendedoras crearán trabajos y nuevas oportunidades económicas en sus regiones".

Ivanka Trump afirmó que el Gobierno colombiano comparte su visión, por lo que agradeció al presidente Iván Duque, con el que se reunirá al acabar el día, y a la vicepresidenta Ramírez.

"Ellos están igualmente comprometidos con esa colaboración conjunta para conseguir el empoderamiento de las mujeres en Colombia", sostuvo.

La iniciativa WGDP aspira a empoderar a 50 millones de mujeres para 2025, razón por la que le han pedido su colaboración "a las agencias y departamentos" de Estados Unidos, explicó.

Por su parte, Ramírez destacó que la iniciativa provenga de la academia y cuente con "el compromiso del Departamento de Estado para este desarrollo global, a partir del emprendimiento económico de las mujeres".

"Su liderazgo, señora Trump, para nosotros es un apoyo fundamental en este compromiso que tenemos de lograr que en Colombia las mujeres puedan ocupar esos roles de liderazgo y cerrar la brecha de pobreza, exclusión, desigualdad y la que hay entre nuestras regiones", le dijo a la asesora del presidente estadounidense.

Por eso, la vicepresidenta consideró que pusieron "una primera piedra para una relación mucho más estrecha entre las mujeres empresarias de Colombia y las de Estados Unidos".

Asimismo, subrayó que, según el Banco Mundial, existen evidencias suficientes para demostrar que la equidad de género es un factor crucial en la prevención del conflicto armado.

Ramírez hizo hincapié en que en el Gobierno todo el gabinete tiene el compromiso "de definir planes y programas para lograr la inclusión de las mujeres en todos los campos".

"Queremos que las mujeres colombianas sepan que nunca más van a estar solas porque aquí estamos el resto de mujeres para acompañarlas en sus emprendimientos y para guiarlas", explicó.

Ivanka Trump tiene otras actividades hoy y mañana en Colombia y luego viajará a Argentina y Paraguay, los otros países de su gira suramericana.

EFE

Más sobre este tema: