"Tengo 15 días de estar persiguiéndolo", le dijo Ashton a Gustavo Moreno.
"Tengo 15 días de estar persiguiéndolo", le dijo Ashton a Gustavo Moreno.
Foto
noticias Caracol

Share:

Las interceptaciones al senador Álvaro Ashton que revisa la Corte y la Cámara

Le hizo llamadas al exfiscal Moreno en 2013 en las que se pone en evidencia que necesita hablar con él.

Varias conversaciones en las que el senador barranquillero Álvaro Ashton, investigado por la Corte Suprema, habla de cuotas burocráticas en algunas entidades del gobierno con personas interesadas en los cargos y las realizadas al exfiscal Gustavo Moreno fueron reveladas por Noticias Caracol.

Esto surge luego de las declaraciones del exfiscal anticorrupción en la que habla de lo pactado con Ashton y del proceso congelado en el alto tribunal, luego de su declaración sobre el pago de 600 millones de pesos por parte de Ashton para archivar el proceso por parapolítica. “Pagó $600 millones”, admitió ante la Corte, el capturado exfiscal anticorrupción.

Incluso, en las interceptaciones al senador Ashton, en una de estas le dice a Moreno que tiene 15 días de estar persiguiéndolo. Y el mismo exfiscal Moreno le dijo que "Pacho (el magistrado Francisco Ricaurte) le mandaba a decir que tuviera cuidado porque su telefono estaba intervenido.

Interceptaciones del senador Álvaro Ashton hablando con Gustavo Moreno.

Luego en otra de las interceptaciones, Álvaro Ashton habla con el exfiscal Eduardo Montealegre, quien ha salido al paso a las declaraciones de Moreno, negando cualquier conjetura al respecto, puesto que el exfiscal anticorrupción dijo que Ashton era tan cercano a Montealegre para tener acceso a las investigaciones del CTI. 

Interceptaciones del senador Álvaro Ashton hablando con el entonces fiscal Eduardo Montealegre.

La burocracia de Ashton

Las interceptaciones fueron hechas entre octubre y diciembre de 2013 y en una de estas el director del Icetex, Fernadno Rodríguez, habla sobre unas hojas de vida que no han salido de Presidencia. Igual, otro de sus colaboradores lo llama a decirle sobre algo del DANE y el rechazo de unas hojas de vida.

En mensajes de texto, una persona le pide ayuda para el nombramiento de su esposa en el ICBF y en otros mensaje para tramitar una pensión alta de 9 millones de pesos.

 

 

 

Más sobre este tema: