José David Name, senador.
Foto
Prensa Senador José Name

Share:

Las FARC que entreguen las armas y dejen de 'mamar tanto gallo' a los colombianos: Senador Name

Sobre candidatura de Juan Carlos Pinzón indicó que el 60% del Partido de la U lo apoya.

El senador del Partido de la U José David Name Cardozo se refirió este martes a los nuevos plazos dados por el Gobierno para la entrega de armas por parte de las FARC y dijo que lo que hay que pedirle a la guerrilla es que le responda al país, deje de 'mamarle tanto gallo' a los colombianos.

"Les hemos demostrado que sí queremos la paz, le hemos sacado las leyes necesarias para que se reincorporen a la vida civil y ellos no han demostrado con hechos concretos que van a cumplir lo pactado en La Habana",  sostuvo el parlamentario  en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Yo particularmente no estoy de acuerdo en darle más plazos a las Farc porque ellos no están cumpliendo con la entrega de las armas y tampoco han incorporado a los milicianos que están por fuera de las zonas veredales, pero también entiendo que si hemos llegado tan lejos, el señor Presidente les concedió este plazo y los 60 días más para las zonas veredales. No se puede echar para atrás tanto esfuerzo hecho", anotó.

Dijo que el proceso  de paz está en un momento crítico porque el Presidente Santos nada más les dio 20 días y "no se les puede dar más plazos".

Name manifestó que en caso que no suceda, el proceso perderá credibilidad no solo entre los colombianos sino también en el plano internacional.

Se mostró en desacuerdo en crear una fiscalía paralela para que se investigue los crímenes de los líderes sociales, tras la guerrilla hacer esta petición al Fiscal Martínez en un reunión.

Apoyos de elecciones

Sobre el apoyo a una eventual candidatura del exministro Juan Carlos Pinzón, Name Cardozo indicó que "más del 60 por ciento de los parlamentarios de La U" apoyan el nombre del ex embajador de Colombia en Washington, pero aclaró que "el exministro no ha dicho si acepta ser candidato presidencial por ese partido político".

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: