El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Las encuestas de desaprobación no me trasnochan": Presidente Duque

Dijo que seguirá trabajando por el país cuando culmine su mandato.

El Presidente de la República, Iván Duque, manifestó en entrevista exclusiva con Zona Cero, que va a encarar su último año de Gobierno con mucha determinación y trabajo.

"La idea de aquí agosto es que nosotros sigamos en crecimiento de nuestra economía, ojalá por encima del 5%", afirmó el jefe de Estado.

"Que nosotros sigamos atendiendo el empleo y a la población más vulnerable. La educación pública gratuita, el aumento del salario mínimo, el Ingreso Solidario, la Devolución del IVA, la reducción del pago de Salud de los pensionados", agregó.

Este medio le preguntó sobre los altos porcentajes de desaprobación de gestión que ha registrado en las encuestas del último tiempo.

"A mí las encuestas nunca me han hecho trasnochar. Yo fui candidato presidencial, recorriendo el país y no subía del 1% y después obtuve la mayor votación de Colombia, y fui elegido como el Presidente más joven que ha tenido nuestro país", afirmó el mandatario.

Confesó que en la Presidencia de la República han tenido momentos buenos, malos y regulares, sin definir cuáles eran.

"Cuando las encuestas son buenas, se trabaja el triple y cuando son malas, se trabaja el triple", sostuvo Duque.

"Lo que mostraron las encuestas finalizando el año pasado, encuestas nacionales, nos daban 38%, 39% e incluso hasta el 40% algunas y eso es muy similar a la votación que obtuvimos en primera vuelta", añadió.

Post Presidencia

El mandatario ya se visiona después de culminar su Gobierno, el próximo 7 de agosto de 2021. Señaló que seguirá trabajando y aportándole al país y al mundo, en los temas que son relevantes.

"En los temas ambientales, también en la defensa de la democracia, la promoción del emprendimiento y las nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial", expresó.

"Vamos a trabajar intensamente en la formación de líderes de Colombia, en la Colombia profunda, en la ruralidad, que han sido afectados por la pobreza. Llevar los mejores profesores a esa Colombia profunda", añadió.

Eso sí, dejó en claro que cuando él considere que deba aportar en la formación política de nuevos liderazgos, lo hará.

Decisiones de Gobierno

Zona Cero también interrogó al Presidente sobre sus decisiones de Gobierno y una autoevaluación de lo que ha realizado. Reconoció que ha tenido aciertos y desaciertos.

"Uno al cabo de cierto tiempo uno se da cuenta que en ciertas responsabilidades, hubiera tenido mejores perfiles", afirmó el jefe de Estado.

"Hay algunas cosas que quedaron inconclusas por x o y razón, pero la verdad es que yo trabajo con la convicción de cumplirle a Colombia las 233 propuestas que le hice a Colombia", añadió.

Según el mandatario, más de 190 de esas propuestas, "o han sido finalizadas o están en ejecución antes de agosto de este año".

"Hoy mi motivación es seguir viendo el país por una senda de recuperación, después de haber pasado los momentos más difíciles", finalizó.

Más sobre este tema: