La periodista Vicky Dávila aseguró que las almendras eran un mensaje contra su labor periodística.
Foto
Archivo

Share:

Las almendras no eran amenaza: ministra de la Presidencia responde a Vicky Dávila

La funcionaria se refirió a las declaraciones de la periodista en las que afirmó que el regalo era un "mensaje", tras la publicación de una investigación sobre el gasto en almendras de la Casa de Nariño.

Las almendras tricolor que la Casa de Nariño le regaló a la periodista Vicky Dávila se encuentran en boca de toda Colombia por cuenta de las declaraciones de la periodista en la revista Semana, en la que afirmó que el obsequio era un mensaje cifrado de parte de la Presidencia, con el que le comunicaban que reprochaban su labor periodística. La razón para esta suposición fue que el regalo llegó justo después de que publicara una investigación sobre el gasto en almendras de la casa presidencial.

"Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico."

La Casa Presidencial no se ha quedado callada ante las acusaciones de Dávila. La ministra de la Presidencia y responsable del regalo, María Lorena Gutiérrez, aseguró a través de una carta que lo que recibió la exdirectora de La FM no era ningún mensaje.

“El mismo día que la emisora la FM se refirió al contrato de la Presidencia para la compra de unas almendras que se regalan como cortesía a los visitantes internacionales, atendí una invitación para almorzar de un alto ejecutivo deRCN, acordada previamente", aseguró la funcionaria a través del comunicado, difundido en su cuenta de Twitter.

“En el almuerzo tratamos muchos temas pero jamás la salida o renuncia de la directora de ese espacio radial. A él le lleve una caja de las mencionadas almendras con la única intención que conociera de primera mano el regalo que se les entrega a estos invitados, cuyo costo es de 32.328 más IVA. El contrato de 15 millones equivale a 400 cajas de almendras”, concluye María Lorena.

De igual forma, la ministra se refirió a las acusaciones de Dávila sobre el hecho de que habría recibido grandes sumas de dinero por suscribir contratos con Jorge Hernán Cárdenas, uno de los miembros de la comisión encargados de investigar  los escándalos en la Policía, por lo cual tendría intereses contrapuestos.

"Nunca he participado ni recibido un solo peso por ningún proyecto con la Policía Nacional”, dijo la ministra.

Más sobre este tema: