La directora del Partido de la  U, Dilian Francisca Toro, y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso
La directora del Partido de la  U, Dilian Francisca Toro, y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso
Foto
Facebook Dilian Francisca Toro / Twitter @GA_Jaramillo

Share:

La U y Gobierno estarían acercándose en tema de Reforma a la Salud

La directora del partido, Dilian Francisco Toro, se viene reuniendo con el ministro de Salud para llegar a acuerdos de consenso.

El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la directora del Partido de la  U, Dilian Francisca Toro, han sostenido varios encuentros en los últimos días, en los que se estarían llegando a puntos en común sobre el polémico tema de la Reforma a la Salud.

De acuerdo con información de Caracol Radio, el Ministro ha mostrado una actitud conciliadora respecto a las preocupaciones que ha venido expresando esta colectividad, lo que podría facilitar un acuerdo y el cual estaría muy cerca.

Según estas fuentes se concretaría siempre y cuando se incluyan las propuestas puestas sobre la mesa.

Un tema que se analiza es el mecanismo mediante el cual se incluirían las propuestas de la U, teniendo en cuenta que la ponencia ya está en discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Uno de los caminos sería nombrar una comisión accidental que se encargue de incluir las proposiciones, y si estas se reflejan el tema sería llevado a la banca para que “refrenden” lo acordado.

En el marco de estos acercamientos para la noche de este martes está programada una cena de los congresistas de la colectividad que dirige Dilian Francisca Toro con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para hablar de ese proyecto de ley.

El Partido de la U tiene 10 escaños en el Senado y 15 en la Cámara de Representantes, votos que necesita el Ejecutivo para sacar adelante su reforma a la salud, sobre todo en el contexto actual en el que el Conservador ya se declaró como partido independiente al Gobierno y el Liberal tiene fisuras con el petrismo.

Más sobre este tema: