Reunión del presidente Santos con las autoridades de la Isla.
Foto
SIG

Share:

“La soberanía la defendemos hasta la muerte": presidente Santos

Lo afirmó desde San Andrés.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este viernes que la soberanía de Colombia en las aguas del Mar Caribe será defendida hasta la muerte.

Así lo indicó el Jefe del Estado a su llegada al archipiélago de San Andrés y Providencia, hasta donde se desplazó tras las decisiones anunciadas ayer por la Corte Internacional de Justicia de La Haya con relación al diferendo limítrofe con Nicaragua.

“La soberanía la defendemos hasta la muerte, y hasta el último centímetro”, aseveró el Mandatario colombiano.

Durante su visita a San Andrés, el Presidente de la República se reunió con el Gobernador de ese departamento, Ronald Housni Jaller; el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent; el líder de la autoridad raizal, Walt Hayes; el director de Coralina, Durcey Stephens, entre otras autoridades de la región, a quienes les reiteró el compromiso del Gobierno Nacional ante la actual coyuntura. 

El Jefe del Estado colombiano estuvo acompañado en la reunión por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

El encuentro se llevó a cabo en la Gobernación del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

SIG

Más sobre este tema: