Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba.
Foto
Twitter.

Share:

La senadora Piedad Córdoba y el Presidente Gustavo Petro hicieron las paces

Se reunieron este jueves luego el distanciamiento entre los dos por la extradición del hermano de la senadora.

La senadora por el partido Pacto Histórico Piedad Córdoba se reunió este jueves 16 de febrero con el presidente Gustavo Petro, luego de que las relaciones entre los dos se deterioraran a raíz del visto bueno que dio el mandatario para la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la congresista, señalado de narcotraficante.

El encuentro se cumplió en horas de la noche en la Casa de Nariño y, según la senadora, conversaron sobre la agenda legislativa del Gobierno, en particular, la reforma a la salud, cuyo trámite comenzará precisamente en la Comisión Séptima, a la que pertenece Córdoba.

“Me reuní anoche con el presidente Gustavo Petro. Le dije que ponía a disposición de las reformas sociales en la Comisión Séptima toda mi experiencia y capacidad, que como lideresa social y congresista he acumulado durante más de 30 años”, declaró la senadora.

En esa línea, al defender las reformas sociales que plantea el Ejecutivo, criticó que “el neoliberalismo que tanto aplaude la derecha, y que convirtió en negocios los derechos, lleva 30 años echando raíces”.

De acuerdo con la combatiente y combatida congresista, las reformas sociales “son el primer paso” para comenzar a desmontar ese sistema: “Le ofrezco a mis colegas de la Comisión Séptima y al Gobierno todo mi apoyo para hacerlo”.

 

 

 

 

Más sobre este tema: