El candidato Robin González, rodeado de seguidores.
El candidato Robin González, rodeado de seguidores.
Foto
Cortesía

Share:

“La salud es un derecho de la gente y no un negocio de privados”: Robin González

El candidato a la Alcaldía de Polonuevo presentó sus propuestas para la adecuada atención médica a la población.

En el marco de los compromisos pactados con la comunidad de Polonuevo, el candidato a la Alcaldía de ese municipio, Robín González, estableció una serie de acuerdos que marcarán la agenda de trabajo durante lo que será su administración.

Entre los más significativos se encuentra el hacer un reconocimiento a  la salud como un derecho y no como un negocio, “por lo que no entregaremos su manejo al interés de ningún inversionista o particular. No tenemos ni tendremos ningún acuerdo o compromiso con la administración actual del centro de salud y siempre premiamos la ética y así seguirá siendo” indicó el aspirante.

De igual modo expresó que “es necesario elevar el nivel de la prestación de los servicios, garantizar la presencia de especialistas, la atención de urgencia 24 horas, laboratorio permanente, ayudas diagnósticas inmediatas, porque de otro forma no podremos marcar la diferencia de los anteriores mandatos que han descuidado la salud y que ha llevado al deterioro de ella en el municipio“.

También dio a conocer su preocupación en relación a la falta de oportunidades a los promotores de salud de Polonuevo y manifestó que los profesionales de la población tendrán prelación para la contratación del personal médico.

En ese orden se refirió a lo que sería la elección del Director que corresponderá a un ejercicio transparente, meritorio y con el compromiso única y exclusivamente con la salud del pueblo. 

“Ya es momento de dejar la politiquería y repartición de burocracia que tenían en el sector salud y por eso, escogeremos personal de calidad y con las facultades profesionales que corresponden”, aseguró.

Por otro lado, y en aras de mejorar la prestación del servicio, se buscará implementar un mejor sistema de asignación de citas a los pacientes, con el propósito de ser ágiles y perder el menor tiempo posible tanto al personal médico como a los usuarios al ser atendidos.

“Buscaremos, entre tanto, que el corregimiento de Pitalito cuente con una atención permanente por ello se busca garantizar la atención permanente de estabilización y ambulancia para remisión. Con la presencia de un médico por lo menos en dos turnos diarios al igual que dos turnos de enfermeras, lo que permitirá tener sin duda unos ciudadanos más sanos y con diagnóstico a tiempos”, dijo el candidato.

Por último, pero no menos importante, dijo que “buscaremos, dentro del marco legal pero de manera vehemente, sacar la corrupción que ahora impera en la prestación del servicio, nos comprometemos a manejar con eficiencia y a gestionar más recursos para la salud de los polonueveros y pitaliteros con el fin de tener lo que por derecho nos corresponde”, subrayó Robín González. 

 

Más sobre este tema: