Los del No y los gremios también hablan. Hoy me reuní con el Consejo Gremial Nacional, escribió posteando esta foto el expresidente conservador en Twitter.
Foto
Andrés Pastrana

Share:

La respuesta a nuestro ramo de olivo es un "lenguaje desbocado": Pastrana

El exmandatario criticó a funcionarios del gobierno Santos.

El expresidente Andrés Pastrana se quejó este lunes en una carta al presidente Juan Manuel Santos por el "lenguaje desbocado y las ideas contradictorias" de los funcionarios del gobierno, que dijo: "no aportan a la construcción de la paz".

Para el exmandatario conservador a "su ramo de olivo" solo encuentra una respuesta "cada día  más beligerante y diametralmente opuesta a lo expresado en privado", en referencia a la reunión con el presidente en Santos que expresó "estuvo marcada por el tono más cordial en lo personal y la altura en lo político".

En la misiva, Pastrana sostiene que "derrocado el acuerdo ad referendum en las urnas, la coalición del NO ha sido clara en cuanto a su disposición de revisar el texto rechazado y rescatar de él los puntos más coherentes. Ello estará sujeto a la previa claridad de la posición de su gobierno en cuanto al reconocimiento del veredicto pueblo colombiano consignado en las urnas. Pero, primordialmente, la marcha hacia adelante dependerá del claro y explícito compromiso del señor Presidente con el mandato popular del pasado 2 de octubre y su franca disposición para pactar con las fuerzas del NO un planteamiento del acuerdo 'para la paz estable y duradera' dentro del cauce constitucional".

Concluyó su carta diciendo: "La coalición del NO ha reiterado insistentemente al país que su triunfo en los comicios fue una victoria de la paz. Que el derrotado fue un mal acuerdo y que la paz de Colombia sale fortalecida en esta oportunidad única y feliz para la unidad plena de sus fuerzas institucionales y democráticas en el diálogo con los rebeldes".

 

 

Más sobre este tema: