Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior.
Foto
Twitter.

Share:

“La prioridad es sacar las reformas adelante”: Luis Fernando Velasco, nuevo MinInterior

Tras la primera reunión ministerial, Velasco dijo que el reto de este Gobierno es garantizar el acceso a la salud.

El nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró que la misma noche de este miércoles 26 de abril, pocas horas después de conocer y aceptar su designación en la cartera política del nuevo gabinete, participó en la primera reunión de tipo ministerial con el Presidente Gustavo Petro.

Los nuevos ministros tuvimos anoche una primera reunión con el Presidente, en la que  hablamos hasta tarde sobre los retos y tareas que se nos vienen y que hay que continuar”, sostuvo Velasco en Caracol Radio.

Respecto a los retos que enfrentarán como miembros del primer círculo de Gobierno, Velasco resaltó que la prioridad es sacar las reformas y que, por el momento, la de salud es bastante importante.

“Un gobierno tiene distintas maneras de sacar adelante su programa. Es evidente que el Congreso es un espacio central, si nosotros queremos cumplir nuestras metas de ser un gobierno reformista, que tiene mucho que ver con las características de un gobierno progresista de carácter eminentemente liberal, pues tenemos que sacar adelante esas reformas”, precisó el exsenador.

En relación con la Reforma a la Salud resaltó que lo que se busca en este Gobierno es garantizar el acceso a la salud. 

“Guillermo Alfonso (nuevo MinSalud), que es un hombre que conoce de salud, recogerá los esfuerzos gigantescos que hizo la ministra Corcho y con él trabajaremos con el Congreso, que ya de alguna manera ha venido debatiendo la Reforma. No sólo hablaremos, sino que también escucharemos. Yo estoy seguro que para el bien del país podemos llegar a unos acuerdos que hagan que tengamos una buena reforma”, sostuvo.

Lo que queremos es mejorar la salud partiendo de lo que está funcionando bien y quiero insistir en algo que fue, además, un elemento del debate, y es que las EPS que funcionan van a seguir dentro del sistema”, concluyó el nuevo ministro del Interior.

 

Más sobre este tema: