Sandra Ramírez entregó una planta a Álvaro Uribe, en el Congreso.
Sandra Ramírez entregó una planta a Álvaro Uribe, en el Congreso.
Foto
Senado

Share:

La planta de la reconciliación de Senadora de las FARC a Álvaro Uribe

Uribe se lo aceptó y para ella tiene enorme sentido porque la planta "es vida, si las cuidas ellas son hermosas".

La senadora del partido de las FARC Sandra Ramírez entregó el martes una planta al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, en un acto de reconciliación llevado a cabo en el recinto del Senado, como símbolo de la "construcción de una nueva patria".

"Estábamos en conmemoración del día de los DDHH y planificamos una actividad de reconciliación en el Congreso, porque aunque estamos en orillas diferentes es un centro de debates e ideas y qué bien hacer un acto de reconciliación en ese espacio  ", dijo Ramírez en declaraciones a BLU Radio.

Y agregó: "Si nos sentamos en las mesas con los militares, que fue tan fuerte y dura la confrontación con ellos, por qué no sentarnos y darnos la mano con un contradictor político fuerte; la paz del país nos compromete a todos, no es para un sector de la población, es para Colombia, es para el cambio y es un compromiso de todos". 

A la pregunta sobre si Tirofijo, dado a que fue su compañera sentimental durante 24 años, viviera hubiera tenido el mismo gesto, indicó que "el camarada Marulanda era sensible, tanto quien predice que el día en que nos sentemos a conversar con los militares, además del respeto a su contradictor, ese día encontraríamos la solución al conflicto armado en el que estábamos".

"Hemos llegado a mirarnos a los ojos y a reconocernos, estamos en un aprendizaje constante en el Congreso, seguimos avanzando hacia la reconciliación", dijo este miércoles la congresista en Caracol Radio al ser consultada sobre el tema.

 

 

Más sobre este tema: