El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
EFE

Share:

"La paz no se puede construir con el ELN si pretenden intimidar con el terror y la violencia"

El mensaje del Presidente durante el homenaje a los 22 cadetes fallecidos hace un año tras atentado en Escuela de Policía.

El Presidente de la República, Iván Duque, dio un mensaje contundente al Ejército de Liberación Nacional durante su discurso en el homenaje a los 22 cadetes que murieron, hace un año en el atentado a la Escuela de Policía General Santander.

"La paz no se puede construir con ellos (ELN)  si pretenden intimidar con el terror y la violencia a la comunidad. Tienen un discurso hipócrita de paz pero permanentemente atentan contra los ciudadanos", expresó el mandatario.

Señaló que ese ataque terrorista de hace un año fue hacia "toda la nación, a las familias colombianas que entregan sus hijos al servicio de la patria".

Reiteró que el país quiere "construir" paz sin impunidad, haciendo referencia a los constantes actos delictivos y terroristas del ELN.

"Ha pasado un año, pero seguimos con el corazón arrugado por este atentado. El terrorismo es la peor degradación a la que puede llegar un ser humano", afirmó el Presidente.

El jefe de Estado reconoció que durante su mandato los grupos armados criminales e ilegales han perpetrado 400 ataques terroristas.

Durante el acto de conmemoración de los 22 cadetes, estuvieron presentes policías, miembros del Gobierno Nacional y familiares de las víctimas.

Más sobre este tema: