Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Artículo
El presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo
10:46 am. Martes 29 de Diciembre de 2020
La otra ‘jugadita’: ternado para Personero fue contratado por Fuentes en su unidad de apoyo
10:46 am. Martes 29 de Diciembre de 2020
Fuentes ordenó que en el Concejo le hicieran un contrato a Ovalle en enero de 2017, por $56.840.209.

Por José Granados Fernández

Twitter: @JoseGranadosF

Un proceso con “garantías e imparcial” para elegir Personero de Barranquilla, periodo 2020 - 2024, prometió el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, cuando reinició el concurso que estuvo suspendido, por orden judicial, a raíz de las marrullerías y beneficios diseñados por la anterior mesa directiva del cabildo que quería imponer candidato.

Pero en el transcurrir del proceso se han descubierto varias ‘jugaditas’ de Fuentes Pumarejo para hacer lo mismo que los otros, para que su grupo político, el cepedismo, controle la Personería, además del control que ya logró de la Contraloría Distrital a través de Carlos Felipe Quintero Ovalle, su “primo”, como él lo llama en redes sociales.

El lunes, en su cuenta de Twitter -en respuesta a un informe de Emisora Atlántico y Zona Cero.com sobre su ‘jugadita’ respecto a la recusación que formulada en su contra- Fuentes dijo que existen “intereses” para que no se “elija pronto” un Personero.

No dijo qué clase de intereses ni quién los tiene; tampoco argumentó las razones para que la elección se haga corriendo, como él lo desea.

La respuesta radica en que, como lo expresan varios concejales y candidatos al cargo de Personero, “no ha existido” la pregonada imparcialidad ni la transparencia.

Se refieren a que Fuentes tiene interés directo en que nombren a uno de los tres finalistas cepedistas, escogidos en el también cuestionado examen que hizo la Universidad de la Costa.

Luego del examen y la entrevista que hizo una comisión de concejales, que Fuentes no ha dado a conocer pese a que se le pidieron los nombres, figura en primer lugar José María Ovalle Romero, su principal ficha para dicho cargo.

Sus relaciones políticas y laborales son de vieja data. Así está consignado en el contrato que por 56.840.209 pesos Fuentes ordenó que le hicieran a Ovalle en enero de 2017 en el Concejo, como miembro de su Unidad de Apoyo.

En el contrato de Ovalle Romero, firmado por el entonces presidente del cabildo José Cadena Bonfante, se lee: “Que según la postulación hecha por el honorable concejal Juan Camino Osorio Pumarejo requiere los servicios del contratista”.

Como soporte para el contrato Fuentes Pumarejo firmó, asimismo, un certificado de idoneidad en favor de su recomendado.

"Con la terna cepedista, Fuentes gana con cara, sello o canto", señalan críticos que preguntan si hay algún impedimento en el caso de Ovalle.

Por eso tanta prisa, falta de transparencia e imparcialidad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre