Ban confirmó que estará presente el 26 de septiembre próximo en Cartagena de Indias para la firma del "histórico acuerdo de paz" entre el Gobierno y las Farc.
Foto
Naciones Unidas

Share:

La ONU confía en que acuerdo de paz en Colombia "inspire" a otras regiones

"Ofrezco el pleno apoyo de Naciones Unidas para este acuerdo", manifesó Ban Ki-moon.

La ONU puso hoy como ejemplo el reciente acuerdo en Colombia para recordar el Día Internacional de la Paz, y expresó su confianza de que "inspire" en otras regiones del mundo para poner fin a otros conflictos.

"La paz puede ser escurridiza, pero no es un misterio", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una ceremonia que se realizó en los jardines de la sede de Naciones Unidas para conmemorar la fecha.

En el acto, que incluyó el tañido de una campana y un momento de silencio, asistieron tres nobel de la paz y dos mensajeros de la paz de la ONU, los actores Leonardo DiCaprio y Michael Douglas, entre otras personalidades.

Ban confirmó que estará presente el 26 de septiembre próximo en Cartagena de Indias para la firma del "histórico acuerdo de paz" entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logrado después de varios años de negociaciones.

"Ofrezco el pleno apoyo de Naciones Unidas para este acuerdo, logrado con gran esfuerzo, que espero inspire a otros en todo el mundo para poner fin a los conflictos a través de la diplomacia y la negociación, en lugar de la violencia y el derramamiento de sangre innecesario", afirmó Ban.

"Conocemos las raíces de la paz, y conocemos la ruta para la paz", insistió. 

EFE
 

Más sobre este tema: