El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Captura de video

Share:

"La JEP estimula a reconocer delitos no cometidos": Uribe sobre 'falsos positivos'

Se pronunció sobre la confesión de exmilitares que estuvieron en Casanare.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció la noche de este miércoles sobre la confesión de exmilitares en la JEP, quienes reconocieron los 'falsos positivos' cometidos en Casanare.

"Siempre fui exigente, como la opinión pública lo percibió en los consejos comunitarios que se transmitían por televisión. Ser exigente era mi deber”, indicó el expresidente.

"Nunca fui pasivo ante las quejas sobre la violación de los derechos humanos, por eso nuestras circulares sobre transparencia", agregó.

El exsenador señaló que nunca "desautorizó" a los ministros de Defensa en decisiones de separar personas de la institución armada. 

"Muchos de los responsables de falsos positivos fueron a la cárcel. Y cuando nunca reconocieron el delito, ahora lo reconocen ante el incentivo de libertad que les ofrece la JEP", puntualizó el exmandatario.

"Este diseño también facilita presentar como inocentes a quienes estaban delinquiendo, así sus familias no lo supieran. Hay casos clarísimos de integrantes de grupos criminales que aparecen como víctimas inocentes”, agregó.

Uribe puntualizó que la "JEP estimula a reconocer delitos no cometidos".

Más sobre este tema: