Nicolás Petro junto a su padre Gustavo Petro.
Nicolás Petro junto a su padre Gustavo Petro.
Foto
Facebook: Nicolás Petro

Share:

La historia se repite: Petro pidió investigar a su hijo Nicolás cuando era Alcalde de Bogotá

En 2014, Nicolás Petro estuvo envuelto en un escándalo por presuntos contratos indebidos.

El Presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar a su hijo mayor, Nicolás Petro; y a su hermano Juan Fernando Petro, por presuntas acciones indebidas durante la campaña presidencial.

No obstante, no es la primera vez que el mandatario pide esto. Pues, cuando fue Alcalde en Bogotá solicitó a la entidad fiscalizadora investigar a su hijo, tras estar implicado en presuntas irregularidades de unos contratos con la administración de la capital de Colombia.  

Estos contratos estaban relacionados con la prórroga del Sistema Integrado de Movilidad. En este escándalo también fueron señalados el exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez y la exsecretaria general, Susana Muhamad (hoy Ministra de Ambiente).

Esta solicitud de Gustavo Petro fue recibida por la Fiscalía de Eduardo Montealegre, quien entregó el proceso al despacho tercero delegado ante la Corte Suprema y nombró al fiscal Juan Vicente Valbuena para llevar el caso.

“Bogotá debe conocer prontamente origen de rumores malintencionados que buscan acabar con prestigio del apellido Petro”, escribió Nicolás Petro el 5 de septiembre de 2014 en su cuenta de Twitter.

Aunque esta vieja investigación no trascendió, aún no se sabe si la actual si lo hará o tendrá el mismo final.